El nadador del Real Club Mediterráneo Nikita Terentiev ha nadado los 50 metros libres en 21’’91 en piscina corta colocándose el número 1 del ranking mundial, y se proclama el nadador más rápido del mundo de su edad.

Nikita llegó a Málaga en febrero de 2022 huyendo de la guerra de su país natal Ucrania, acabó en el club malagueño y se adaptó rápidamente. En abril nadó los 50 metros en 22’’56 en la piscina larga (de 50 metros) de Fuengirola, gracias en parte a los nuevos tacos de salida de dicha piscina, esa marca lo colocó en el primer puesto del ranking mundial de su edad. Este domingo en la piscina de 25 metros de la Universidad de Granada nadó la misma distancia –  50 metros –  en 21’’91, lo que le coloca también en el número 1 del ranking mundial de su edad en esa prueba.

Ambas marcas serían récord de España y de Ucrania pero en nuestro país necesita un año de residencia para que se lo homologuen, generando la controversia de que el récord del club malagueño es más rápido que el récord de España.

El nadador nacido en Zaporiyia ultima su preparación en el Club Decano de la natación malagueña (El Real Club Mediterráneo fue uno de los 3 clubes andaluces que fundó la Federación Andaluza en 1933) de cara a los Campeonatos de Europa Junior de Bucarest este Julio. Con Nikita, el club suma otro nadador más al Campeonato de Europa Junior ya que apenas hace una semana Carlos Hernández, campeón de España de aguas abiertas Jr, terminó en una meritoria 15ª plaza en el campeonato de Europa Junior celebrado en Setubal, Portugal.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.