Thomas Snelson Kilbride ha sido convocado por la Selección Nacional de Aguas Abiertas para la Copa del Mundo FINA, que se disputará el próximo 1 de abril en Eliat (Israel). Es la primera vez que el nadador del Real Club Mediterráneo acude a un Mundial. Está siendo un gran año para el nadador malagueño, desde que el pasado mes de febrero se proclamara campeón de España de natación de Larga Distancia en 5.000 metros en categoría absoluta.

Además del nadador del Real Club Mediterráneo, acuden a esta convocatoria otros dos más, Héctor Ruiz Pérez, del CN Mataró y Margarita Domínguez Cabezas, del AD Ancora. Los tres nadarán una distancia de 10 km en aguas del mar Rojo.

“Es la competición más importante que he tenido hasta ahora y estoy muy contento. Solo había participado en europeos y ahora esta convocatoria me abre otra dimensión”, afirma el malagueño. “No se aún muy bien lo que me voy a encontrar, pero hemos visto que el agua allí está a unos 23º y me va bien, porque a mí me gusta un poco fresquita.

Aún no sé contra quien compito, pero estoy seguro de que haré un buen papel. Estoy entrenando para esta competición desde la semana pasada, que es cuando me enteré. Hago muchos metros en piscina para hacer volumen y aguantar la distancia de 10 kilómetros. Por el momento, no estoy nadando en el mar, porque aquí está el agua aún muy fría”.

Snelson ha ganado este año su primer campeonato de España en categoría absoluta en piscina; aunque ya fue campeón de España de Aguas Abiertas en 5 y 10 kilómetros. También en 2011 quedó noveno en dos Copas de Europa en las que participó.

Al competir en el Mundial de Eliat, por coincidencia en fechas, se perderá el España Open, que se celebra en Málaga. Su gran reto son las Olimpiadas de Río de Janeiro para las que tiene cuatro años por delante para prepararse.