Un oro, una plata y un bronce fue el balance logrando por los cinco remeros del Real Club Mediterráneo que participaron el pasado fin de semana en la XXIII Copa Primavera, que se disputo en el lago gerundense de Bañolas.

Se trata de una regata que organiza la Federación Española de Remo para categorías jóvenes, alevín, infantil y cadete, en la modalidad de remo olímpico y sirve de preparatoria para el Campeonato de España, que se celebrará en esas mismas aguas el próximo mes de julio.

Del Real Club Mediterráneo participaron cinco remeros y todos subieron a podio. Daniel Delgado y Gustavo Carpintero se llevaron la victoria en doble scull infantil masculino, la prueba con mayor participación, con 15 botes. También Teresa Díaz y Carlota González fueron plata en doble scull infantil femenino y Carmen Bonich, bronce en skiff infantil femenino.

La competición tuvo que ser suspendida en la jornada del sábado por el fuerte viento reinante que hacía imposible la remada. El domingo se disputó la prueba con finales directas en todas las modalidades, con ocho calles cuando las inscripciones eran inferiores o iguales a ese número. En las regatas en las que había mayor participación se celebraron dos finales, ganando el mejor tiempo.