Tras lograr dos medallas el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Remo Olímpico, dos remeros juveniles del Real Club Mediterráneo de Málaga han sido convocados con la Selección Nacional y se encuentran concentrados en Bañolas, con el objetivo de preparar las próximas convocatorias internacionales del verano, entre ellas la Copa de la Juventud.

Los convocados son Soledad González y Guillermo Ramos. La primera obtuvo una plata en el Campeonato de España celebrado en Castrelo de Miño, en el que remó con Miriam Bandera en 2 – juvenil femenino. En cuanto a Guillermo Ramos, se colgó un bronce en el 4 + juvenil masculino remando con Santiago Pérez, Germán Pradera, Carlos Hijano y Carmen Vallecillo como timonel.

Los tres medallistas del Real Club Mediterráneo han viajado directamente a Bañolas desde Castrelo para unirse a los entrenamientos del Equipo Nacional. La XXVIII Copa Juventud se celebra el próximo 21 y 22 de julio precisamente en el lago de Bañolas y el objetivo de estos remeros es lograr clasificarse para los campeonatos del mundo, que se celebran en agosto.

Tanto Guillermo Ramos, como Soledad González culminan con esta convocatoria una gran temporada en la que han participado en varias concentraciones con la Selección.