Los Campeonatos de Europa de Remo de Mar se han disputado este fin de semana en La Seyne-Sur-Mer, localidad mediterránea situada al sureste de Francia, con una destacada presencia andaluza.

La competición continental se ha celebrado en las modalidades de resistencia y beach sprint con la participación de un total de 18 botes con remeros de la comunidad autónoma andaluza, ya sea defendiendo el pabellón de la selección española o a nivel de clubes. A la cita han acudido deportistas procedentes del Real Club Mediterráneo, así como del Club Marítimo Linense, el Club de Remo Guadalquivir 86, el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico Sevilla.

El Europeo de Remo de Mar, disputado tanto por países como por clubes sobre la distancia de 4 y 6 km, ha contado con quince botes andaluces, de los cuales seis han estado compuestos por representantes del Real Club Mediterráneo. 

En la primera jornada del Europeo de Remo de Mar, en la competición por clubes, nuestras remeras Marta de las Heras y Celia de Miguel lograban la medalla de plata en el doble femenino y Marta de las Heras y Patricio Gutiérrez del Álamo se hacían con el bronce en el doble mixto.

Además, el CCM4x+ de Javier Madrid, Adolfo Ferrer, Mario García, Patricio Gutiérrez del Álamo y Paula Chova finalizaba en séptima posición, al igual que el doble mixto de Antonio Pérez de la Cruz y Noor Al Hammouti. En el europeo de Beach Sprint, el solo femenino de Celia de Miguel acababa octavo. 

En la jornada del sábado, segunda de la competición, el CCM2x de Adolfo Ferrer y Javier Madrid también entraba en la línea de meta en un séptimo puesto.

En la jornada de hoy domingo, en las pruebas de solo de la modalidad Beach Sprint, Marcos Delgado se proclamaba subcampeón en la categoría juvenil, mientras que en la absoluta su compañera de club Celia de Miguel caía en los cuartos de final.