El Campeonato del Mundo de remo de mar se ha disputado este fin de semana en la localidad galesa de Saundersfoot con protagonismo para los representantes malagueños. Ocho de las veintidós tripulaciones que han conformado el equipo español en el mundial de remo de mar han estado compuestas por remeros del Real Club Mediterráneo,

Por segundo año consecutivo, España ha sido la vencedora por países, reuniendo un total de seis medallas, de las cuales tres han sido ganadas por representantes del Mediterráneo.

Un año más, los remeros malagueños han realizado un paso apoteósico por la competición mundial, colgándose un oro y dos platas. El cuatro scull con timonel femenino compuesto por Teresa Díaz, Celia Gómez, Marta Jambrino, Raquel Iborra y Felipe Tomé se proclamaba campeón mundial en su modalidad en una final liderada de principio a fin. 

Además, Ramón Cotilla, en la prueba de skiff, y Adolfo Ferrer junto a Teresa Díaz, en el doble scull mixto, se colgaban las dos platas que completaban el trío de metales para el Real Club Mediterráneo. 

A las puertas de las medallas se quedaba el doble scull masculino con Javier Madrid y Adolfo Ferrer, cuartos clasificados. 

El Real Club Mediterráneo también obtenía dos quintos puestos en la clasificación con el cuatro scull masculino, compuesto por Juan Lara, Patricio Espejo, Mario Beltra, Antonio Villegas y Felipe Tomé, y el doble scull femenino de  Teresa Díaz y Carlota Gil. Para finalizar, una sexta posición para el doble scull mixto de Javier Balebona y Celia Gómez.