Galería de fotos en Flickr »

Alrededor de un centenar de pequeños atletas participaron el pasado viernes en el III Triatlón de Menores RCM, prueba puntuable para el circuito provincial de menores, y que estuvo organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y el Real Club Mediterráneo, patrocinada por Asisa.

Los triatletas, procedentes de clubes de toda la provincia, compitieron en las diferentes categorías oficiales de la Federación Española de Triatlón. En cadete, el ganador de la prueba fue Ignacio Campos Marti, del colegio Añoreta. En infantil masculino, subieron al podio, Alberto González y Pablo Rico, ambos de Añoreta y en tercer lugar, Blas Jiménez, de la Escuela de Ronda. En infantil femenino, la ganadora fue Ana Carvajal, del R.C. Mediterráneo, seguida de Mar Solís Conejo, de Diablillos de Rivas.

En alevines masculino subió a lo más alto del cajón Carlos González; seguido de Fernando Villalón, de Acuaslava y Jorge Florentino, de Tri Marbella Bike. Para las alevines, la prueba la ganó Pilar Aranda, de Escuela de Ronda; María Carvaja, del R.C. Mediterráneo, quedó segunda y Lucía Melgar, de Escuela de Ronda, tercera.

En benjamines, el triunfo fue para Pablo Garrido, de colegio Añoreta; seguido de David Mendoza, de Tri Marbella Bike y Ángel Bueno, de Añoreta. Entre las chicas benjamines, la primera plaza la obtuvo Marta Arias, de Añoreta y por el mismo club, la segunda clasificada, María Hernández. Por Bahía de Málaga, la tercera plaza la logró Alejandra Naranjo.

Para los más pequeñines, los pre-benjamines, en categoría masculina ganó la prueba Dominic Campos, de Tri Marbella Bike; seguido de Álvaro Idígoras y Emilio Fernández, este último de Añoreta. En femenina, encabezó la clasificación Miriam Ternero, del RC Mediterráneo, seguida de las atletas de Añoreta, Irene Hernández y María Gil.

La competición discurrió de forma escalonada, saliendo progresivamente por grupo de edades. Primero, natación, donde estos pequeños triatletas se tuvieron que enfrentar al miedo y las molestias de las medusas. Tras pasar por la zona de transición, siguió la carrera en bicicleta, a lo largo del Paseo de Levante, para finalizar en recorrido paralelo por la acera, con la carrera a pie.

Además del patrocinio de Asisa, colaboran con esta prueba Unicaja, Randstad, Coca Cola, Central de Viajes Juliá, Mayoral, Grupo Solude, Muelle Uno, Alquileres Luque, Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Stampa Ideas, Triworld, Irontriath y Rafa Bici.