Dos medallas, una plata y un bronce, y un cuarto puesto cosecharon las tres tripulaciones de remeros del Real Club Mediterráneo que participaron el pasado fin de semana en la 8ª edición del Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo (modalidad de remo de banco fijo), que se celebró en la bahía de Torrevieja (Alicante), organizado por el Club de remo de la localidad.

Con una participación de unos 500 remeros y una excelente organización se dieron cita 20 clubes del litoral mediterráneo en las categorías cadetes, juveniles, absoluto y veterano, tanto masculino como femenino. El Club Mediterráneo fue el único andaluz en esta competición y presentó tres tripulaciones: veterano y absoluto  masculino y juvenil femenino.

El equipo juvenil femenino peleó duro y obtuvo la plata a escasos metros del primer clasificado, el RC Regatas de Alicante. La embarcación de las malagueñas estuvo formada por María Victoria Galván, Soledad González, Ana Isabel Nieto, Paloma Zanón, Mariely Arrunategui, Azia Lafleur, Romina Caballero y Carmen Vallecillo al timón.

El equipo sénior, que fue de menos a más en la competición, se llevo un merecido bronce en una llegada que fue muy ajustada. Integraron la tripulación del llaüt en categoría absoluta los remeros Gonzalo Gómez, Juan Cáliz Campal, Miguel Ruiz, Juan Carlos Ramos, Adrián Miramón, Juan Jesús Luque, Jorge Simón, Adolfo Ferrer y Carmen Vallecillo, como timonel.

El equipo de veteranos del Real Club Mediterráneo logró asimismo un destacado cuarto puesto, a una centésima del bronce, en una manga muy reñida en la que las posiciones se decidieron en la misma línea de llegada.

Según afirman el técnico del equipo malagueño, Jorge Torres, “es muy meritoria nuestra clasificación final, debido a que competimos con equipos que han estado inmersos en una liga durante diez meses y les hace estar a un alto nivel competitivo”.

El Real Club Regatas de Alicante se llevó el premio al mejor club de la 8ª edición del Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo al cosechar cinco medallas de oro de las siete en juego. El llaüt es una embarcación de banco fijo, propia del Mediterráneo. Está fabricada con fibra de carbono y cuenta con una equipación de 8 remeros y un timonel.