Victoriano Raso concluyo tercero de la general en la I Steelives de Triathlon, celebrada en la Cala de Mijas. El triunfo fue para el corredor del Tri Marbella, Bruno Raso, que se adjudicó la victoria el pasado domingo 25 de marzo al cruzar en solitario la línea de meta tras poco más de una hora de competición (01:03:50). La competición consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie.

El otro nombre propio de la jornada fue el de Maria Pujol (01:11:31). La sevillana, que tiene como objetivo conseguir la mínima para los JJOO de Londres 2012, fue la primera fémina en completar el trazado disputado en la distancia sprint.

Desde el pistoletazo de salida los triatletas notaron la dureza del Steelives. En el segmento de natación, el oleaje dificultó la batida a los competidores. Tras completar el primer tercio de la prueba, afrontaron los 20 kilómetros de bicicleta, que a diferencia de otras en las que se pedalea sobre llano, el perfil presentaba varios repechos y un descenso bastante técnico por la zona de la Cala Resort.

Pero por si esto no fuera suficiente, la organización reservó otra sorpresa más a los participantes. Y es que el tramo final de la carrera a pie fue muy exigente al disputarse sobre arena de playa, lo que obligó a los atletas a hacer un último esfuerzo antes de llegar a meta.

La organización de esta competición, que ha contado con la colaboración del Patronato de Deportes de Mijas y la Asociación de Comerciantes de La Cala (ofreció una degustación de paella a todos los participantes), reunió a 300 deportistas en La Playa del Torreón de La Cala de Mijas.