La sección de Fitness del Club ofrece un nuevo sistema de entrenamiento: El Xpress Training. Se trata de una modalidad especial de entrenamiento donde, en sesiones de 15 minutos guiadas por tus entrenadores, sacarás el máximo partido a tu sala de Fitness. 

Dicha modalidad es muy variada puesto que, cada día, se practica una modalidad distinta: CORE, TRX, Omnia o Kettlebelts….

Xpress training no trabaja en un solo músculo, sino sobre todos los que presiden en un movimiento, las llamadas cadenas cinéticas: desde los más específicos de una determinada acción, utilizados de manera secuencial y coordinando, a los que controlan el equilibrio, muchos de los cuales trabajan de forma autónoma, sin ser controlados por nuestra atención. En eso se diferencia de la actividad “gimnasio” realizada por máquinas y ejercicios de aislamiento muscular: aumentan la masa, pero no entrenan las articulaciones, tendones, sistema cardiovascular, coordinación, ni todos los músculos estabilizadores que intervienen cuando se practica un deporte, pero también en la vida cotidiana. Una persona en forma, de hecho, tiene menos riesgos de lesiones, incluso en la vida cotidiana, cuando tiene que, por ejemplo, cargar una caja de agua en el coche después de las compras, o almacenar una maleta llena en un estante alto. Xpress, trabajando en el cuerpo en conjunto mejora: el tono muscular, la función articular, enfermedad cardiovascular, la fuerza, la propiocepción (la capacidad de “sentir” donde está el propio cuerpo en el espacio con el fin de utilizarlo al máximo: fundamental para todos los deportes acuáticos) y el metabolismo en general (en otras palabras: si uno tiene sobrepeso, con esta actividad seguro encuentra un valioso aliado en la pérdida de las libras demás).

 

Las clases se ofrecen los lunes y miércoles a las 17:15 horas y los martes y jueves a las 18:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *