La temporada en vela en el Real Club Mediterráneo ha comenzado este fin de semana con la visita de la Fundación Ecomar, que ha organizado la regata Captura la Vela, patrocinada por Renault, y en la que han participado alrededor de 30 niños de Optimist.

Con este gesto, y con el apoyo de Renault, la ONG presidida por la regatista del Club Mediterráneo y doble medallitas olímpica Theresa Zabell, ha pretendido que los alumnos aprendan la práctica de la vela de competición, compartiendo todos los valores de la navegación y el cuidado del mar. Además, hubo premios para todos los participantes.

Este año, la temporada de vela ha comenzado con dos importantes novedades. De un lado, la incorporación de la Escuela de Vela del Real Club Mediterráneo al Programa de Apoyo a las Escuelas Deportivas de Iniciación, que promueve el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte.

De otro, la apuesta en vela juvenil por los 29er, una modalidad que el Club ha incorporado esta temporada, con una flota de seis barcos, con dos tripulantes cada uno. El 29er, recientemente implantado en España y que goza de gran proyección, es la antesala del barco olímpico 49er.

Por su parte, los cruceros retoman las competiciones, tras el parón veraniego, este sábado, 14 de septiembre. Ese día, tendrá lugar una prueba más del Trofeo Bahía de Málaga, que organiza el Club Mediterráneo con el Club el Candado.