El histórico trofeo del Real Club Mediterráneo en honor a Félix Gancedo ha reunido en la marina del Club a deportistas llegados de diferentes puntos de Andalucía

 

El Real Club Mediterráneo con la colaboración de CaixaBank, la Federación Andaluza de Vela y la Autoridad Portuaria de Málaga ha celebrado este fin de semana su ya histórico trofeo Gran Numa de vela.

 

La prueba, que lleva por nombre “Gran Nums” se refiere a la histórica embarcación del remero y regatista español y socio de honor de nuestro Club, Félix Gancedo.

 

En esta edición la ausencia de viento ha sido la protagonista en ambas jornadas. Ayer sábado se aplazaba el horario establecido para que las embarcaciones pudieran salir al agua y disputar una manga pasado el mediodía.

 

Situación similar la de hoy que ha permitido al menos que el trofeo se pueda celebrar con la disputa de varias mangas en las distintas categorías.

 

Al término de la prueba y tras la valoración de los jueces de Regata, los resultados han sido de un pleno casi total para el Real Club Mediterráneo.

 

En Láser 6, los tres primeros puestos fueron para el RCM con Borja Fernández en primer puesto seguido de Borja Moreno en segundo lugar e Ingrid Carnero en tercera posición.

 

En Láser 4, Paloma Gómez de Arce del Club Nautico Marítimo de Benalmádena conseguía la primera posición seguida de Ángel Beceiro del RCM y Lucía López del Real Club El Candado.

 

En Snipe, la pareja formada por María Fiestas del Real Club Marítico Marbella y Javier Contreras del RCM conseguía el primer puesto. En segundo y tercer lugar los premios eran para las parejas del RCM formadas por Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano así como Celia Jiménez y Pablo Vivas.

 

En Optimist 13 el primer puesto era para Carlos Florán del Real Club El Candado seguido de Luis Laza y Carlos Villalta, ambos del RCM.

 

En Optimist 16 el podio lo subía en orden, Álvaro Pastor del Real Club El Candado seguido de Blanca Morales y Carlos Pérez ambos del Real Club Mediterráneo.

 

A la entrega de trofeos asistía el presidente del Real Club Mediterráneo, el comodoro del Club así como Félix Gancedo.