La primera jornada de la regata Málaga Sailing Cup se ha disputado con unas condiciones de vientos suaves del sureste que ha permitido la celebración de una manga en la que el comité de regatas, a pesar, de las condiciones complejas, ha conseguido realizarla con éxito.

Los vencedores de esta primera jornada, en clase ORC 1-3, la embarcación “Ciudad de Melilla” del armador Jose Luis Pérez García ha defendido la primera posición frente al “De 6”,  de la Asociación Deportiva Canaleta, uno de los favoritos en el Campeonato Andaluz. En la clase ORC 4-5 el “Elamar” de Jorge de Torres Perea del Real Club Mediterráneo ha sido el vencedor indiscutible seguido del Vikingo de Enrique González Lopez.

Para la segunda jornada, se esperan vientos de componente oeste suaves que podrán de nuevo a prueba a los regatistas, en un campo de regatas técnico que nunca defrauda a los participantes.

A esta primera jornada, ha asistido el director general del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz, quien ha comprobado en primera persona la potencialidad del deporte de la vela en nuestra bahía.