La jornada de hoy ha sorprendido gratamente a las tripulaciones, a pesar de que las condiciones no eran nada halagüenas, la dirección técnica ha decidido apostar por desplazar el campo de regatas hasta la zona oeste de la costa malagueña, consiguiendo disputar dos mangas en unas idílicas condiciones de viento y mar. Ha predominado el componente oeste con vientos persistentes del 180º y una intensidad media de 12 nudos. La flota, ha disputado dos mangas en las que los resultados de la primera jornada se ponían en cuestión, derivándolos a la jornada de mañana para poder tener un claro vencedor de la regata.

En las clases ORC1-3, el De 6 de la asociación Deportiva Canaleta se disputaba frente al Aquilón de Ignacio Benthem del Real Club Mediterráneo el primer puesto, adjudicándose cada uno un primer puesto en una manga frente a un segundo puesto en la consiguiente.

En las clases ORC 4-5, el Elamar de Jorge de Torres, se mantiene como líder indiscutible tras estas dos jornadas.

Si bien, la general por la que se pelean los que optan al Campeonato de Andalucía mantiene al “De 6” en primera posición, seguidos del “Aquilón” y “Rayter” de Ignacio Benthem y los hermanos Vera del Real Club Mediterráneo en segunda y tercera posición.

Esperamos mañana, unas condiciones óptimas de componente este que resuelvan el campeonato.