Un total de once clubes llegados desde Cádiz, Sevilla, Málaga y Alicante disputarán la primera edición de una competición que coorganiza el Real Club Mediterráneo

La Malagueta se convertirá este sábado en un campo de regatas. Más de 175 deportistas procedentes de distintos puntos de nuestra comunidad autónoma, e incluso de fuera de esta, competirán en el primer Campeonato de Andalucía Open de Remo de Mar.

A las 10.00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a un Andaluz, cuya finalización se prevé bien entrada el mediodía. Eso si la meteorología no termina por empañar una prueba para la que el Real Club Mediterráneo ha cedido su sede y está siendo el coorganizador junto a la Federación Andaluza de Remo.

Y es que el Centro Meteorológico de Aemet mantiene el aviso amarillo (riesgo leve) por lluvias durante la jornada del sábado. Sin embargo, fuentes de la organización han asegurado este viernes: “Si no hay fuertes vientos o se diera una tormenta eléctrica, la competición saldrá adelante”.

Medallas

Los clubes Marítimo Linense, RCN Estepona, CR Veteranos Sevilla, CR Ciudad de Sevilla, CR Barbate, CN Sevilla, RC Labradores, CR Río Grande, CR Alicante, CN Guadalquivir y Real Club Mediterráneo lucharán por hacerse con las medallas en las modalidades skiff, doble scull y cuatro scull con timonel.

El Real Club Mediterráneo, único equipo malagueño junto al RCN Estepona, contará con la participación de cerca de cuarenta remeros de todas las categorías. Por un lado, los cadetes y juveniles disputarán sus eliminatorias y las respectivas finales en un circuito de 3.000 metros, mientras que los séniors y veteranos harán lo propio sobre 4.000 metros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *