La competición que cada verano se celebra en el Real Club Mediterráneo, y que en esta ocasión ha vencido la pareja formada por Manuel Jiménez padre e hijo, concluyó este viernes con la organización de su tradicional cena multitudinaria

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

GALERÍA DE FOTOS

Existen eventos con solera en el Real Club Mediterráneo, pero pocos al nivel del Máster de Frontón. La competición que rinde tributo al malogrado Juan Díaz sigue cumpliendo ediciones. Este viernes concluyó su trigésimo octavo aniversario. Con final y cena de gala.

El Máster Juan Díaz de Frontón es sinónimo de convivencia y deporte. Entre finales de agosto y primeros de septiembre, la pista de las paredes azules se convierte en el punto de encuentro para los ‘amigos del frontón’. Un par de partidos diarios y un almuerzo en grupo. Así hasta la víspera de la festividad de la Patrona de Málaga, día para el que se deja la final.

El grupo formado por 12 parejas, todas ellas niveladas según el ‘ranking’ interno para buscar así una mayor competitividad, quedaba reducido a dos tras una intensa fase clasificatoria y eliminatorias previas. Por un lado, la dupla compuesta por Manuel Jiménez Martín y Manuel Jiménez Hernández. Padre e hijo. La pareja rival: Felipe López y Cristóbal Arrebola. Una final muy igualada en la que los Jiménez se terminaron imponiendo con un tanteo de 20-17. Por su parte, las ganadoras de la final femenina fueron Irene DenisPilar Carrión. Nuevos nombres para el cuadro de honor del Máster.

El colofón al torneo llega la noche de la final. En la Pérgola del Club. Allí un numeroso grupo de socios del RCM y ‘amigos del Máster’ dan continuidad a una tradición que data de 1981. Cena, homenajes y diversión hasta la madrugada. Con el nombramiento de la Madrina del Máster incluido. El galardón, la banda y el ramo de flores recayó sobre Merry López-Cozar, que recibió el relevo de su antecesora, Isabel Chacón.

Pala de oro

Como marca la costumbre, se repartió un pala de oro y otras de plata. La primera, asignada por orden de antigüedad, fue para el Máster Guillermo Velasco. Las de plata se concedieron a nuevos ‘amigos del Máster’. Empezando por el nuevo presidente del RCM, Eduardo Cestino, y continuando por Mario Garnica, Alicia Serrano, Gonzalo Gross, Baldomero LampérezCarlos González.

Además, se tuvieron varios  reconocimientos específicos. A Andrés Olivares, patrocinador y amigo del Máster desde hace muchos años, por su nombramiento como abanderado de la Feria de Málaga; a Santiago Souvirón, primer Máster pregonero de la Semana Santa de Málaga; y a Carmen Ruiz del Portal, hija de Master nacida hace unos meses.  

El apoyo de numerosas entidades locales ha sido fundamental para el devenir del XXXVIII Máster Juan Díaz de Frontón: Pebar, Gross Dentistas, Engel & Vólkers, Prolongo, Safamotor, Ionsa, Andrés Olivares, Medical Service Care, Catering Esca, Jiménez y Davó Abogados, COCOM Media, Guarnieri y Joyería Hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *