Tres de los tripulantes de esta embarcación son miembros del Real Club Mediterráneo

El ‘Antonio Banderas Design‘ se proclamó este sábado campeón de la clase BMW ORC2 en la Copa del Rey de Vela disputada en Palma de Mallorca. La embarcación malagueña, en la que competían tres tripulantes vinculados al RCM, conquistó la competición copera por segundo año consecutivo.

El socio del Real Club Mediterráneo Rafael Díaz, el que fuera contramaestre y actual marinero de nuestro puerto deportivo, Felipe Aguilar, y Ángel Medina, regatista federado con el RCM, formaron parte de la tripulación campeona.

El equipo de regatas de Javier Banderas venció la Copa del Rey de Vela después de que se anulara la primera manga de la jornada del sábado, la cual iban ganando. En la segunda manga del día firmaron un segundo puesto que les sirvió para revalidar el título.

El barco del Puerto Deportivo de Benalmádena se impuso en cuatro de las diez regatas disputadas en esta 37ª. edición de la Copa del Rey de Vela, aventajando en cuatro puntos al segundo clasificado de esta clase, el ‘Red Eléctrica’. El ‘Antonio Banderas Design’, que ya había sumado a su palmarés el trofeo Red Eléctrica que acreditaba al campeón en el ecuador de la competición, contaba en su tripulación con regatistas de la calidad de los medallistas olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique.

Óliver Góngora

Por otra parte, en la clase SWAN 42 también ganó una embarcación con tripulante del RCM. Fue el caso de nuestro socio Óliver Góngora.