Más de un centenar de mujeres procedentes de distintos puntos de la geografía nacional han participado durante tres días en el torneo de naipes disputado en el Real Club Mediterráneo

El salón de actos del Real Club Mediterráneo se ha quedado pequeño para acoger a las 112 participantes del Campeonato de Canasta. Entre los días 5 y 7 de junio se ha celebrado la quinta edición de este encuentro, repartido en tres intensas jornadas con partidas que comenzaban a las 16.00 horas y finalizaban cerca de la medianoche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El concurso de naipes, impulsado por las jugadoras locales Pilar Petersen, Chica Carmona, Nini Moreno y Carmen Nieves Fajardo, ha contado con una nutrida representación. Mujeres procedentes de Valencia, Galicia, A Coruña y distintos puntos de Andalucía han disfrutado de este juego por parejas y con origen en Uruguay allá por 1939.

Las triunfadoras de esta edición han sido Carmen Sánchez Barea y Juana Cervantes. La dupla sevillana se ha hecho con el primer puesto, seguida de las parejas malagueñas formadas por Carmen Oliva-Josefa García, y Cristina Oliva-Aurora María Manzano. Todas ellas han recibido sus biznagas de plata, además del correspondiente premio en metálico.

El presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino, ha clausurado esta quinta edición del torneo de cartas en la terraza de verano. Pasadas las 23.00 horas de este jueves, previo a un ágape amenizado con música en la pérgola, se daba por finalizada a una intensa entrega de premios con una veintena de parejas agraciadas.

Como en cada edición, el Grupo Ballesol, con la presencia de su directora de operaciones de la Zona Sur, Belén Echevarría, ha mostrado su apoyo al Campeonato de Canasta RCM. Un juego que seguirán practicando el grupo de 60 mujeres que cada jueves se dan cita en las instalaciones del club.