Nuestra ciudad fue el pásado sábado el punto de partida de la ronda ciclista española que esta recorriendo la peninsula en 21 etapas

Todos los ojos estaban puestos este sábado sobre Málaga. El comienzo de La Vuelta convirtió a nuestra ciudad en la capital mundial del ciclismo por un día. La etapa inaugural, una contrarreloj de ocho kilómetros, discurrió en su primera parte junto a las instalaciones de La Marina y de La Farola. Zona RCM.

El impacto mediático del inicio de la La Vuelta no solo se acotó en las apenas tres horas que ha duró la etapa prólogo. En Málaga se pudo respirar un ambiente ciclista durante los días previos al comienzo oficial de la carrera. Un privilegio para los aficionados al deporte en general y a este en particular. Aunque por contra se sufriera en términos de movilidad.

Un total de 176 ciclistas, repartidos entre los 22 equipos en liza, tomaron la salida desde el Centre Pompidou. Escalonados. Con una distancia de un minuto entre cada uno de ellos. Desde las 17:26 h., que tomó la salida el español Jorge Cubero, hasta que lo hiciera Vincenzo Nibali en último lugar a las 20:21 h.

 

Público

La masiva afluencia de público arropó durante toda la jornada a los ciclistas. Desde el Muelle Uno hasta la Plaza de la Constitución, donde estaba el arco de meta, transitando por los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Pablo Ruiz Picasso, el Paseo Salvador Rueda, la calle Victoria o el Paseo del Parque. Un trayecto de ocho kilómetros en el que el australiano Rohan Dennis fue el más rápido. Algo menos de diez minutos le bastaron a este especialista contra el crono para ponerse el primer maillot rojo de líder en La Vuelta.

La caravana ciclista abandonó la capital el sábado, que no la provincia de Málaga. Ya que hasta el martes se pudo disfrutar de La Vuelta por las carreteras de la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y la Axarquía. Fueron más de 350 kilómetros, una primera toma de contacto para unos deportistas que se someterán a un esfuerzo extremo durante 21 etapas hasta que el próximo 16 de septiembre lleguen al Paseo de la Castellana de la capital española.