Los cruceros del Real Club Mediterráneo consiguen el segundo puesto en la Semana Náutica Ciudad de Melilla y Regata Ruta del Coral

Nuevos triunfos para las embarcaciones del Real Club Mediterráneo. Suman y siguen. Esta vez con motivo de las disputas en la zona sur de la Copa de España de cruceros, en Melilla, y del campeonato nacional, en Almería. Territorios en los que tanto ‘Malacca’ como ‘Elamar’ se han alzado con la segunda posición.

En la Semana Náutica Ciudad de Melilla, que celebraba su vigésima segunda edición, el crucero ‘Malacca’ compitió en la clase ORC 4. El barco del RCM, con Fernando Ibáñez de patrón, fue superado por ‘Zalata 2’, de Cartagena, que firmó un pleno de victorias en todas las mangas.

La competición finalizó con una última manga espectacular, en la que ambos cruceros entraron juntos en la meta después de casi siete millas. Que, además, coincidió con el día más complicado para la flota por los vientos cambiantes tanto en intensidad como en dirección.

También en Melilla, la embarcación del Mediterráneo ‘Cabo Negro’, de Elisa Martínez de Ubago, terminó en la tercera posición de la clase ORC 3.

‘Elamar’, subcampeón de España ORC 1-2-3

Por su parte, el crucero ‘Elamar’, patroneado por Jorge de Torres, se hizo este pasado fin de semana con el subcampeonato de España de vela en la zona sur. La costa de Almería acogió durante tres días la XI Regata Ruta del Coral. La última jornada puntuable para la prueba nacional se llevó a cabo con vientos de levante de entre 18 y 20 nudos de intensidad.

‘Ventura del Mar’ se hizo con la victoria en las dos pruebas del día, al igual que en la jornada del sábado con un formato de travesía con 23 millas. ‘Elamar’ finalizaría a pocos puntos, proclamándose así subcampeón de España de cruceros ORC 1-2-3 en la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *