El Fagus-Coto de Hayas, del Real Club Mediterráneo, ha sido el ganador de la 35 Regata Mar de Alborán, un clásico del calendario de vela malagueño, Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes. Esta embarcación cuenta con la gran experiencia de su armador Antonio Galera y de Ángel Medina, patrón y táctico y firma así su cuarta victoria en esta competición.

Un total de 21 embarcaciones tomaron la salida el viernes desde el Club El Candado, quince con destino a la Isla de Alborán tomándola por babor y seis hacia la costa, después de que toda la flota partiera conjuntamente hacia una baliza fondeada frente a Caleta de Vélez, a 12 millas.

El récord de paso por la isla lo sigue teniendo la embarcación Cielo Mijas, que en 2001 lo hizo en 8 horas, 11 minutos y 32 segundos. En esta edición no se ha podido batir este récord y la primera embarcación que llegó a la isla fue el Fagus-Coto de Haya y lo hizo a las 6 de la mañana.

Ha sido una regata muy bonita con viento de poniente y que ha propiciado que todos los barcos acabaran la Regata, sólo uno de la costera y otro de la isla tuvieron que abandonar. El sábado por la tarde empezaron a llegar todos los barcos procedentes de la Isla. Destacar la participación de una embarcación Vaporetto que tomó destino hacia la isla en solitario y que lo lleva haciendo varios años tripulada por un marino de más de 70 años.

Los primeros barcos clasificados en la Regata de altura de la Clase R3 fueron el Fagus-Coto de Hayas, del Real Club Mediterráneo, con Antonio Galera Castillo como armador, en segundo lugar Intrépido III con Javier y Ernesto Vera Casaño como armadores y Amor Fati del Real Club Marítimo de Benalmádena con Rafael Ruiz Ramírez como armador.

En la Clase R2 el primer clasificado ha sido Icue II del Real Club Mediterráneo con Agustín Moreno como armador, seguido de Breakleg del Real Club Marítimo de Melilla con José Luis Pérez como armador y en tercera posición Quejío con Jesús Pereira como armador.

En la Regata Costera la mejor embarcación clasificada ha sido Rebalaje del Club Naútico de Fuengirola con Mateo Pérez García como armador , seguido de La Hisha Kandisha del Club Naútico el Candado y con Joaquín Angoloti como armador y Buscari también del Club Naútico el Candado con Dionisio Mendiola como armador.