La embarcación, que compitió por el Real Club Mediterráneo, se impuso el pasado fin de semana por tercera vez en esta exigente travesía de 160 millas

El Fagus-Coto de Hayas, un First 40.7, se impuso el pasado fin de semana en la XLI Regata Mar de Alborán. Con este triunfo, la embarcación malagueña formada por Ángel Medina, como patrón, y la tripulación compuesta por Pablo Iribarne, José María Pérez, Pablo Mancebo, Manuel Carnero y Carlos Bujalance suma ya tres victorias en la travesía de 160 millas de navegación con vuelta por babor a la isla que da nombre a la competición.

Los armadores Joaquín Angoloti y Javier Contreras mostraron su satisfacción por el objetivo cumplido y agradecieron al patrocinador, Bodegas Aragonesas, la confianza depositada un año más al equipo en el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura.

 

 

El Fagus-Coto de Hayas lideró la flota durante todo el recorrido, sin embargo se vio perjudicado por ser el primero en llegar a las zonas de encalmadas, lo que provocó que se reagruparan las embarcaciones. De hecho, pasó la isla primero en tiempo real, pero en el parcial compensado fue superado por el Amor Fati.

Dos días

Sin embargo, el planteamiento táctico y la intensidad de su tripulación durante los dos días, como si se tratara de una regata costera, hizo que el Fagus se despegara de la flota cuando el viento se entabló. A las 19.00 horas del sábado, el First 40.7, con su patrón, Ángel Medina, al mando llegaba a Málaga.

“La regata ha sido muy técnica, intensa y dura. Hay que agradecer al Club El Candado que organice esta gran regata, que es un lujo que tenemos en nuestra costa. Los regatistas tenemos que animarnos a participar, porque merece mucho la pena. Enhorabuena a todos los participantes, que han sido muy duros contrincantes”, concluyó Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *