Una veintena de deportistas del club completaron, por partida doble, los 165 kilómetros que separan las provincias de Málaga y Granada

La sección de Triatlón del Real Club Mediterráneo fijó, este pasado fin de semana, su punto de encuentro en el Centro de Alta Rendimiento de Sierra Nevada. Convivencia y deporte. Ese era el objetivo de una concentración, que ha tenido en el ciclismo su pilar fundamental con cerca de 400 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel positivo.

 

Este campus de triatlón RCM en Sierra Nevada, que por segunda vez ha capitaneado Rubén Bravo, tuvo como singularidad las etapas de ida y vuelta entre Málaga y la estación de esquí granadina. Dos jornadas intensas en la que los deportistas del Meditarráneo contaron con la compañía de un coche de apoyo que sirvió de asistencia y avituallamiento.

La primera de las jornada partió el pasado viernes a las 7.00 de la mañana desde Málaga Capital, y no fue hasta pasadas las 16.00 horas cuando los primeros triatletas del club completaron los 165 kilómetros. Veléz-Málaga, Ventas de Zafaraya, Alhama de Granada, Ventas de Huelma, La Malahá, Armilla y Monachil fueron algunos de los puntos por donde transcurrió una etapa maratoniana. Sin duda, el Alto del Purche y la continuación hasta la urbanización de Pradollano fueron los momentos más complejos dado el desnivel y el cansancio acumulado.

 

#cycling #training #triathlon @loading_body_mind

Una publicación compartida de Ruben (@r11bravo) el

Las instalaciones del C. A. R. sirivieron para completar la preparación cara a las próximos retos que afrontarán estos intrépidos deportistas: la Quebrantahuesos (23. junio), el Ironman de Klagenfurt (1. julio) y el Ironman de Frankfurt (7. julio). Y es que además de las tres salidas en bicicleta, se completaron una sesión de natación, un ‘trail’ por las faldas del Veleta y baños de contrastes.

Élite mundial

La convivencia, corta pero intensa, junto a deportistas del máximo nivel hizo que el grupo percibiera las sensaciones que vive la élite mundial de estas disciplinas. Como es el caso del ciclista marbellí Luis Ángel Maté, quien dedicó parte de su tiempo para hablar con los triatletas del Mediterráneo.

Otras sorpresa para los componentes de este campus fue la visita del enfermero, masajista y auxiliar en equipos ciclistas Javier Souvirón. Su charla, debido a su experiencia, generó gran expectación y sirvió para despejar muchas dudas entre los asistentes.