Un mundial de vela, un subcampeonato del Mundo de remo de mar y siete nacionales, balance de un año de consolidación

Los deportistas del Club Mediterráneo han consolidado en 2011 el futuro deportivo de la entidad, conquistando Álvaro Martínez y Gabriel Utrera

el Campeonato del Mundo Junior de la clase snipe de vela en Dinamarca y los remeros Adolfo Ferrer y Juan Cáliz, el subcampeonato del Mundo de Remo de Mar en Italia. Otros deportistas del Club han logrado el pasado año siete campeonatos de España en las disciplinas de Remo, Vela y Natación.

Casi todos estuvieron allí para recibir el Premio al Deporte 2011 concedido por Canal Sur al Real Club Mediterráneo, junto al meta del Málaga Willy Caballero y el pívot del Unicaja, Joel Freeland, que también recibieron el galardón.

La sala Ámbito Cultural fue escenario de la entrega de estos Premios al Deporte 2011 de Canal Sur, organizados por la Radio y Televisión de Andalucía con el patrocinio de El Corte Inglés y Unicaja. La Gala fue conducida por la periodista Cristina Mena y contó con la presencia del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el concejal de Deporte, Damián Caneda, entre otros,

El presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio, que fue el encargado de recoger el galardón, señaló que en 2012, el Club se enfrenta al gran reto de la construcción de un nuevo puerto deportivo y un Centro Náutico en la dársena del nuevo dique de Levante del puerto de Málaga. Estas modernas instalaciones permitirán a Málaga “dejar de vivir de espaldas al mar”. Asimismo, agradeció el galardón para esta entidad que reúne a 6.000 malagueños en su afán de practicar deporte de forma amateur.