Manuela Huidobro, del Real Club Mediterráneo, volvió a ser imbatible en la Copa Provincial de Optimist, primera prueba de la segunda fase, clasificatoria para el Campeonato de Andalucía, disputada el pasado fin de semana en el Club El Candado.

Esta cita reunió a 55 barcos de diferentes clubes de la provincia. Huidobro ganó con 5 puntos, merced a su victoria en dos de las tres mangas disputadas. Entre los diez primeros clasificados, el Real Club Mediterráneo, acaparó cuatro puestos.

Clasificación final:

1. Manuel Huidobro (RCM) 5

2. Manuel Palacín (Candado) 6

3. Philip Malm (Benalmádena) 10

4. Alberto Vera (Candado) 13

5. Pablo Santos (Candado) 19

6. Pedro Suárez (Candado) 23

7. Alfredo Santos (Candado) 24

8. Gabriela Tobar (RCM) 25

9. Jaime Benthem (RCM) 26

10. Carlos Altamirano (RCM) 34

 

Las condiciones de viento permitieron la disputa de una manga el sábado y dos el domingo.

El sábado amaneció con viento de poniente, con 5 nudos a la hora de comienzo de la regata, teniéndose que suspender a los 10 minutos ya que el viento giró 60 grados y reanudándose después de reubicar el campo de regata para las nuevas condiciones (viento del sur muy rolón de 6 nudos).

El domingo amaneció con norte y 5 nudos de intensidad. La primera manga se disputó con estas condiciones, pero al iniciar la segunda manga cambió el viento en dirección e intensidad a sur, teniendo que esperar hasta que alcanzó los 5 nudos, 10 minutos antes de la hora límite.