La prueba organizada por el Club recupera la carrera en su formato tradicional por el puerto de Málaga con más de 750 corredores inscritos

 

La sección de Triatlón del Real Club Mediterráneo ha puesto en marcha por tercer año la San Silvestre Solidaria; una carrera tradicionalmente navideña, que discurre por un espacio singular como es el puerto de Málaga y que tendrá lugar en la tarde del próximo 26 de diciembre.

 

En esta edición se recupera el formato tradicional de carrera tras la fórmula propuesta para el año pasado que fue virtual debido a la pandemia.

 

Más de 750 corredores se han inscrito en una prueba en la que el ambiente navideño y la caracterización de los corredores es una de las señas de identidad de la misma.

 

En esta ocasión, en el plano profesional, vuelven a participar algunos de los corredores más destacados del panorama nacional dentro del atletismo y las maratones, convirtiéndose nuevamente en una de las citas señaladas en el calendario anual aún tratándose de una prueba con pocos años de antigüedad.

 

La San Silvestre del RCM vuelve a tener un carácter solidario y es que el total de sus beneficios van destinados a la Casa del Sagrado Corazón Cottolengo de la Diócesis de Málaga; entidad que también recibió los beneficios en ediciones anteriores.

 

La carrera cuenta con el apoyo del principal patrocinador del Real Club Mediterráneo, la entidad financiera CaixaBank así como con el patrocinio de Mayoral. Igualmente cuenta con la colaboración y soporte del Ayuntamiento de Málaga y su Área de Deportes, la empresa municipal Málaga Deportes y Eventos, la Autoridad Portuaria, Infisport, Hard Rock Café Málaga, Tortas Carmen Lupiáñez, Coca Cola, Trops y Dunkin.

 

La San Silvestre ha sido declarado como evento sostenible por el Ayuntamiento de Málaga ya que se procesarán y recogerán todos los residuos emitidos de tal manera que no afecte de forma negativa al entorno.

 

A la presentación de la carrera han acudido el presidente del Real Club Mediterráneo, Eduardo Cestino; el responsable del área de Triatlón del Club, el directivo Francisco Carrera; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el representante del Cottolengo, el Rvdo. Padre D. Gabriel Leal y el representante de CaixaBank, Juan Luis Navas; así como diferentes responsables de las entidades colaboradoras.

 

Durante el acto tomaba la palabra el presidente del Club quien agradecía a todos los patrocinadores su esfuerzo para formar parte de esta gran cita deportiva en nuestra ciudad. Tras él, era el turno de la Concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, quien resumía la carrera como “una forma muy especial de acabar el año nuestra querida ciudad que ya se ha convertido en todo un gimnasio al aire libre”.

 

Los interesados en presenciar la carrera podrán hacerlo el próximo 26 de diciembre en el entorno del Puerto de Málaga donde tomarán la salida los infantiles a las 17:30 horas y siendo la gran carrera de adultos a las 19:00 horas con la salida desde el propio Real Club Mediterráneo.