El Real Club Mediterráneo ha sido seleccionado por el gobierno andaluz para recibir la Medalla de Andalucía del Deporte 2023.

El Gobierno de Andalucía ha anunciado en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, las distinciones anuales aprobadas por el Día de Andalucía, las cuales se entregan a personas físicas o jurídicas, grupos o entidades para reconocer sus acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios que hayan redundado en beneficio de la comunidad autónoma.

En el área deportiva, la Junta de Andalucía ha querido reconocer, como entidad reseñable y meritoria de este título, al Real Club Mediterráneo, que comparte galardón junto a la Fundación Unicaja en esta edición. 

Esta noticia para el Real Club Mediterráneo llega en el año de celebración de su 150 aniversario, lo que supone un gran hito en su amplia trayectoria como club deportivo y social, y refuerza su posición como referente local, autonómico y nacional en el ámbito deportivo.

En las primeras impresiones de su presidente, Eduardo Cestino, solo hay cabida para el agradecimiento: “he recibido la noticia personalmente del presidente, al que le he transmitido mi más sincero agradecimiento por pensar en esta entidad, además, en un año tan importante para nosotros, en el que cumplimos 150 años. Esta medalla supone un gran reconocimiento a la entidad y, en especial, a todos sus socios, que son los que la mantienen viva y cada día fomentan el deporte, haciendo de éste un modo de vida”

La Medalla de Andalucía del Deporte 2023 será entregada al Real Club Mediterráneo el próximo 28 de febrero en una gala especial que se celebrará por el Día de Andalucía en la ciudad de Sevilla.