El Real Club Mediterráneo y el Ayuntamiento de Málaga han presentado este miércoles 20 de febrero la firma del acuerdo de colaboración para la promoción, apoyo y desarrollo del proyecto Málaga Dragon Boat BCS, nacido en nuestro Club. 

Al acto, celebrado en el Salón de la Rosa de los Vientos, asistía la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, quien manifestaba el firme interés y compromiso con el proyecto por parte del consistorio. Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo, socios del Club y una amplia representación de la Junta Directiva también acudían a tal importante cita en la que, tanto diversas asociaciones como familiares y otros miembros de la Asociación, han querido acompañar a las grandes protagonistas: el equipo de remeras Málaga Dragon Boat BCS.

La oncóloga médica y gran precursora del proyecto, Julia Ruiz, ha querido resaltar ante el público y los medios de comunicación la importancia de la práctica de este deporte, el remo, como disciplina idónea para mejorar  ciertas carencias producidas por las intervenciones y tratamientos al que se someten las mujeres enfermas de Cáncer de mama. 

El equipo Málaga Dragon Boat BCS, compuesto por más de 30 mujeres en la actualidad, es entrenado cada semana por Juan Carlos Marfil, capitán de Remo del Real Club Mediterráneo y Fernando Loring en las instalaciones de la Marina del Club. Se trata del primer equipo de Dragon Boat BCS a nivel andaluz y ya participa en competición. 

En imágenes:

En vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *