Una nueva edición del “Gran Numa” ha concentrado el interés del mundo de la Vela un año más en nuestro Club. 

El trofeo rinde homenaje a uno de nuestros más ilustres y laureados regatistas de todos los tiempos, D. Félix Gancedo y el Trofeo toma el nombre de su mítica embarcación “Gran Numa”.

El Club ha contado con la participación de más de 70 embarcaciones de las clases Láser, Optimist y Snipe que llegaban de distintos clubes de Andalucía como son: Real Club Mediterráneo, Real Club el Candado, Club Náutico de Benalmádena, Club Náutico de Torre del Mar y Real Club Náutico de Marbella entre otros.

En la clase Snipe, el Trofeo sirve para calentar motores de cara al “Trofeo Su Majestad el Rey” que también será Campeonato de Andalucía de la clase.

La del sábado fue una jornada de poco viento, donde se ha podido realizar una manga larga para todas las clases de 6 nudos de viento sur.

En clase Optimist sub 13 iba en cabeza Rocío Blazquez de nuestro Club seguida de Carlos Gómez del Club Náutico marítimo de Benalmádena y Rodrigo Porras del Real Club El Candado.

En optimist sub 16 la primera plaza provisional fue para Maria Checa Del Real Club El Candado seguida de Nadia Cilloniz del Club náutico marítimo de Marbella y Paula Gómez también de este último club.

En Snipe el ganador del día resultó ser Francisco Sánchez y Álvaro Pérez del Real Club Mediterráneo seguidos de Rafael Diaz e  Ignacio también del mismo club quedando la tercera plaza para Maria Fiestas del Real club náutico de Marbella y Javier Contreras del Real Club Mediterráneo.

En Láser 4.7 las dos primeras plazas fueron para Jordi soler y Alfie Bannister del Club náutico marítimo de Marbella seguidos de Hugo Ozalla del Real Club El Candado.

En Láser Radial, la primera plaza fue para Adolfo Villalón, la segunda para Alejandro Peguero y la tercera para Gabriela Tovar. El primero y la tercera del Real Club Mediterráneo y el segundo del Club náutico marítimo de Benalmádena.

Para el domingo, última jornada, se esperaban vientos de 12 nudos de levante que decidirían el reparto de los trofeos en honor a D. Félix Gancedo.

La jornada del domingo ha regalado a la flota que competía desde el sábado una preciosa jornada de regatas con un levante algo rolón de una intensidad entre 8 y 11 nudos.

Con una manga celebrada el sábado en cada clase, el domingo se han podido celebrar en la clase Snipe 4 mangas más, en la Optimist dos y en la Láser tres.

En la clase Snipe, los ganadores han resultado la Tripulación formada por Rafael Díaz e Ignacio Cano que cerraban el trofeo con tres victorias parciales. Segundos clasificados han resultado Francisco Ramírez y Alvaro Pérez con dos victorias parciales y terceros Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano. Las tres tripulaciones del Real Club Mediterráneo.

En la clase Láser 4.7 la victoria ha sido de Alfie Bannister con dos victorias en los dos últimos parciales seguido de Jordi Soler que se adjudicó otro parcial. Ambos son del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. Tercera clasificada y primera femenina ha resultado Laura de Torres del Real Club Mediterráneo que también se anotó un parcial en el Trofeo.

En la clase Láser Radial, la victoria fue para Jaime Benthem del Real Club Mediterráneo que se anotaba las tres pruebas del día y se descartaba la manga del sábado, seguido de Gabriela Tovar, primera fémina. Ambos regatistas del Real Club Mediterráneo. El tercer clasificado ha resultado Alejandro Peguero del Club Náutico Marítimo de Benalmádena empatado a puntos con Ignacio Moya del Real Club Mediterráneo pero el primero hizo valer su segunda plaza obtenida en la jornada inaugural.

En óptimist sub 13, la victoria fue a manos de Rocío Blázquez del Real Club Mediterráneo con una victoria parcial el primer día y una segunda plaza en la última manga del día.  La segunda plaza fue para Carlete gomez del Club Náutico Marítimo de Benalmádena que hizo valer su regularidad con 3 terceros puestos, y la tercera plaza fue para Rodrigo Porras. Mención especial para Carlos Macías que se imponía en las dos pruebas celebradas en el día lastradas por el 12 obtenido en la jornada del sábado.

En la clase sub 16, la victoria fue para María Checa del Real Club el Candado que se impuso en la totalidad de las pruebas celebradas. Segunda plaza para Paula Gómez del Club Náutico Marítimo de Benalmádena y la tercera plaza para Jorge de Torres que fue de menos a más con una segunda plaza en la última manga celebrada.

A la entrega de trofeos acudió el hombre al que este trofeo rinde homenaje, D. Félix Gancedo, lo que proporcionó un espléndido broche de oro al fin de semana.

Esta prueba sirve como calentamiento para el Trofeo Su Majestad el Rey que se va a celebrar la semana que viene, que además es Campeonato de Andalucía de la Clase Snipe donde se espera a las mejores tripulaciones de la especialidad de distintos lugares de España.

 

 

 

IMG_0196

Picture 1 of 243

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *