Coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama ayer lunes, 19 de octubre, atracaba en el puerto de Málaga el Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020, que era recibido por distintas autoridades de la ciudad entre las que se incluyen los representantes de nuestro Club, encabezado por nuestro presidente, Eduardo Cestino.

Cinco mujeres que han superado esta enfermedad recorren la península ibérica dando voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación.

Este recibimiento tenía como momento especial la unión de las embarcaciones del equipo de Dragon Boat BCS Del Real Club Mediterráneo quien se unía al encuentro dando testimonio del compromiso de ambas tripulaciones con la causa de la supervivencia de las mujeres tras superar la enfermedad. 

Era el propio equipo del Real Club Mediterráneo el que leía un manifiesto en el que se reivindicaba la necesidad de seguir avanzando en la investigación de la enfermedad, el compromiso que la sociedad debe tener con la causa así como el recuerdo para todas aquellas mujeres que perdieron la vida debido al cáncer de mama. 

Momento este en el que ambas tripulaciones alzaban claveles rosas al cielo en recuerdo de las fallecidas por la enfermedad y que se tradujo en una ovación de todos los presentes debido a lo emotivo del acto. 

El barco del Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020 salió de Bilbao, el pasado 12 de octubre, ha estado en el puerto de Cádiz el 17 de octubre donde recibió el Premio Juan Sebastián Elcano; este martes saldrá hacia Cartagena donde entrará en el puerto; y posteriormente, navegará hasta Valencia y finalizará la navegación el 24 de octubre en Barcelona tras haber por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia para finalizar en Barcelona.

Las cinco expedicionarias del Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020 son: Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *