Este fin de semana se ha celebrado el III Campeonato Provincial de Vela (zona Almería-Granada) de la clase Optimist y Láser 4.7 en el Real Club Náutico de Motril. La sección de Vela del Real Club Mediterráneo participaba con el equipo de regatas y el equipo B que sumaban un total de 16 embarcaciones.

La jornada del sábado comenzaba la jornada con vientos de 8 nudos para subir en la segunda manga a 12 y acabar con 16 nudos.

En la primera manga de la flota sub 16, Luís García Escolano conseguía una segunda posición después de haber liderado casi toda la manga, para posteriormente realizar un 5 y un octavo que le acercaba a posiciones de podio para el domingo. Jorge de Torres conseguía una buena cuarta plaza para continuar con una séptima y un fuera de línea descartable en la jornada del domingo si se celebraban más mangas. Paula Ruz se aupaba a la segunda plaza femenina después de conseguir un 7, 10 y 9 absoluto.

Por su parte, Rocío Blázquez se anotaba el liderato provisional anotándose un tercero, segundo y primero en las sucesivas mangas del día.

La jornada del domingo fue de vientos de más de 18 nudos por lo que la flota sub 13 no salía al agua. Rocío Blázquez se proclamaba campeona absoluta y femenina sub 13. Tres mangas más para los sub 16.

Para nuestros chicos, la subida de viento dio como resultado dos quintos y una retirada para Luis García que de esa manera quedaba 5 en la clasificación general. Jorge de Torres por su parte hacía un séptimo, un 19 y un 9 para quedar a un puesto del Top Ten y Paula Ruz aguantaba la subida de intensidad con un 16, un 8 y un 10 absoluto para finalizar novena general y segunda fémina.

Ángel Beceiro, tras la jornada del domingo, demostraba que sube el nivel con viento para finalizar 12 de la general.

A continuación os dejamos una galería de imágenes de los integrantes de la sección que asistieron al campeonato y las victorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *