El pasado domingo 3 de marzo tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón Media Distancia  en Numancia, Soria, con la presencia de más de 400 deportistas en la línea de salida de Garray. Dos deportistas de nuestro Club regresaban con dos medallas bajo el brazo, revalidando sus títulos anteriores como campeones de España. 

Francisco Cabrera Jiménez se alzó como campeón de España en el grupo de edad 65 – 69, consiguiendo así revalidar el título del pasado año con una renta de 8 minutos.

Juana Criado, que ya acudía a la cita como la principal favorita en su categoría, triunfaba en el grupo de edad 55 – 59. La duatleta, tras una carrera a pie en la que llegaba muy cerca de su mayor rival madrileña María Isabel Zapata, empleaba la bicicleta para dar el zarpazo definitivo marcando en el último segmento el mejor parcial de su categoría. 

Criado realizó una competición brillante con un gran resultado que pudo llevarla incluso a proclamarse campeona en dos grupos de edad inferiores. Esto hubiese supuesto ganar en grupos de hasta 10 años menos de edad. 

También en el grupo de edad 55-59 participaron Manuel Sánchez y Luis Miguel Esteban, duatletas del Real Club Mediterráneo, obteniendo la 12ª y la 13ª posición respectivamente. 

En total, fueron ocho los medallistas andaluces que recogieron éxitos en este prueba de duatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *