Maria José Sánchez, triatleta del Real Club Mediterráneo, ha sido convocada por la Federación Española de Triatlón para disputar el Campeonato Iberoamericano de Triatlón y Copa de Europa que se celebrará el próximo día 24 de marzo en Huelva. Se trata de la primera gran prueba internacional en territorio español en 2019 y lo harán con un plantel de triatletas de primer nivel tanto de la Federación Española de Triatlón como internacionales en los listados de inscripción.

Los méritos de María José el pasado año han llevado a la federación a fijarse en nuestra junior de segundo año, que logró finalizar dos Copas de Europa  junior y posee los puntos necesarios para formar parte de la expedición. “María José es un ejemplo de constancia y este paso hacia delante le llevará a seguir trabajando con más confianza y motivación en su carrera deportiva. Sin duda, María José está en el camino adecuado para alcanzar el éxito en competiciones de alto nivel”, asegura Pablo Iglesias, su entrenador y Director Técnico de la sección de Triatlón del Real Club Mediterráneo.

Desde el año pasado, varios de nuestros triatletas de categoría junior han participado en pruebas internacionales pasando los más exigentes filtros de selección. Se trata de atletas que se han formado por completo en las instalaciones de nuestro club, lo que evidencia la calidad en la formación y educación de nuestra escuela. Actualmente, tanto Maria José como el resto de junior que ya han logrado competir internacionalmente, han accedido este año a la facultad y siguen compaginando el estudio con el deporte de más alto nivel.

La convocatoria ha llegado por sorpresa ya que este año la preparación iba dirigida a los eventos para la categoría junior, lo que supone el estreno de Maria José en la distancia reina del triatlón: la Olímpica (1500/40/10). 

Iglesias afirma que “para la sección de Triatlón del Real Club Mediterráneo, esta noticia supone un salto de calidad deportiva y demuestra que, con recursos propios, el Club es capaz de generar deportistas aptos para competir a alto nivel”.