El Real Club Mediterráneo ha recibido hoy la visita de la Embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón. 

Durante su visita programada a Málaga, la Embajadora ha acudido al Club donde ha podido firmar en el libro de honor de nuestra institución, de la mano del presidente, Eduardo Cestino. 

La representante del país tropical ha ofrecido una conferencia en el Salón De la Rosa de los Vientos, donde ha puesto en valor el gran potencial de Costa Rica en el plano deportivo así como su relevancia natural, siendo uno de los enclaves más valorados por deportistas de todo el mundo y en particular los triatletas pues es en su país donde se celebran algunas de las pruebas internacionales más importantes de la mencionada disciplina. 

La Embajadora ha acudido acompañada por el Cónsul de honor de Costa Rica en Málaga y socio de nuestro Club, Juan Domingo Corpas. 

El de Ana Helena Chacón es uno de los perfiles más relevantes de la diplomacia en el continente americano. 

En su cargo más reciente como Vicepresidenta de la República, destaca su trabajo como presidenta del sector social del Gobierno de la República. Responsable de gerenciar las políticas sociales del Poder Ejecutivo y de articular las 23 instituciones del sector social, responsables de la ejecución de más de 67 programas sociales y de la ejecución de alrededor del 75% del Presupuesto Nacional – a través del Consejo Presidencial Social, el Consejo Presidencial de Innovación y Talento Humano, y del Consejo de Niñez y Adolescencia. Fue delegada del Presidente de la República para liderar el objetivo estratégico de erradicación de la pobreza extrema y las desigualdades.

Fue Viceministra de Seguridad Pública, en donde coordinó la implementación de las políticas públicas de prevención en materia de seguridad ciudadana, desde una perspectiva civilista, con enfoque de derechos humanos y transversalidad de género mediante la coordinación de 12.000 oficiales de policía, logrando una transformación de la visión punitiva hacia una visión preventiva.

Ha sido Diputada de la República. Integrante de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Sociales, las Comisiones Permanentes Especiales de Derechos Humanos, Mujer y Juventud, Niñez y Adolescencia, y las Comisiones Especiales Permanentes de Turismo y Seguridad Ciudadana. Del 1 de mayo de 2006 al 30 de abril de 2010, presentó 85 proyectos de ley, en algunos casos de manera individual y en otros de forma conjunta con otros diputados; de ellos hoy 15 son leyes de la República.

Asimismo, cabe destacar su trabajo como:

Miembro de la Comisión Global sobre HIV y la Ley del Programa de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas.

Miembro de la Coalición de Mujeres Líderes en contra de la feminización del VIH.

Vicepresidenta y coordinadora del Grupo Parlamentario Interamericano de seguimiento a la consecución de los Objetivos del Milenio

Miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO

Secretaria Nacional de Costa Rica en el Foro de Vicepresidentes y Designados a la Presidencia de las Repúblicas Centroamericanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *