Coincidiendo con el inicio de la temporada de vela en el Real Club Mediterráneo, la Fundación Ecomar organizará este sábado, 7 de septiembre, la regata Captura la Vela, patrocinada por Renault, y en la que participarán alrededor de 30 niños de Optimist.
Con este gesto, y con el apoyo de Renault, la ONG presidida por la regatista del Club Mediterráneo y doble medallitas olímpica Theresa Zabell, pretende que los alumnos aprendan la práctica de la vela de competición, compartiendo todos los valores de la navegación y el cuidado del mar. Además, habrá premios para todos los participantes.
Por su parte, Renault pondrá a disposición de los que se acerquen a la Casa de Botes del Real Club Mediterráneo el sábado, en horario de 9 a 18:00 h, tres coches ecológicos de su flota que se podrán probar: el nuevo Crossover CAPTUR y los eléctricos ZOE y TZIWY
Ecomar ha aunado, con estas regatas, el espíritu de la Fundación, sobre cuidado del medioambiente y sostenibilidad con los objetivos que persigue Renault con su nueva gama de coches, mucho más ecológicos, con menos emisiones de CO2 y menor consumo, además de su apuesta por una amplia gama de coches eléctricos con emisiones cero.
MADRID 2020
Además, se da la circunstancia de que el 7 de septiembre, se sabrá si prospera la candidatura de Madrid 2020 como ciudad olímpica, de la que Theresa Zabell es consejera delegada y con la que también colabora Renault.
El Real Club Mediterráneo forma parte de la Grimpola de Ecomar, un programa innovador de educación medioambiental, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y complementario a los cursos de vela que éstos realizan en los clubes náuticos y escuelas de vela de toda España.