La selección andaluza de remo se ha proclamado campeona de España tras dominar la clasificación por puntos del Nacional por selecciones autonómicas, que ha concluido este domingo en la localidad orensana de Castrelo de Miño.

En la competición, los campeones han logrado el triunfo en 11 de las 18 pruebas disputadas entre las categorías cadete, juvenil y absoluta. Además, han logrado tres medallas de plata y cinco de bronce.
 

La Federación Andaluza, cuya selección ha estado formada por remeros de Real Club Mediterráneo de Málaga, Club Tiempo Libre El Ejido, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Guadalquivir 86, se ha hecho con el título nacional con un total de 166 puntos, por los 150 de Cataluña y los 78 de Galicia, que han completado el podio. Sus medallas de oro han llegado en cuatro sin timonel cadete masculino y femenino, cuatro sin juvenil masculino y femenino, cuatro scull cadete femenino, cuatro scull absoluto femenino, cuatro sin absoluto masculino, ocho con cadete femenino y masculino, ocho con juvenil femenino y ocho con absoluto femenino.

Los andaluces se han hecho con la plata en cuatro scull juvenil masculino y femenino y ocho con absoluto masculino, logrando el bronce en cuatro scull absoluto masculino, cuatro sin absoluto femenino, ocho con juvenil masculino, cuatro sin juvenil masculino y cuatro scull cadete femenino.

Nuestro remero Ramón Gómez ha sido bronce en 4X abm. Celia de Miguel y Laura Ramos bronce en 4-ABF. Y Teresa Díaz e Irene Torres con oro y plata en 8+ y 4x JF. 

Con este resultado y la participación de nuestros remeros para conseguir dicho premio, el Real Club Mediterráneo vuelve a conseguir un título histórico que demuestra el valioso equipo que atesora nuestra entidad en la sección de Remo. 

Orgullo de Club volver a estar ahí” en palabras de su responsable, Juan Carlos Marfil. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *