JuvenilesremoUna tripulación juvenil del Real Club Mediterráneo se ha impuesto con rotundidad en la VII Regata Liga SUMA – Trofeo Virgen de los Desamparados, celebrada el pasado fin de semana en Denia (Alicante).

La tripulación estuvo formada por Javier Madrid, Pablo Ollala, Santigo Santaella, Oscar Méndez, Pablo Hermoso, Pedro Vázquez, Javier García y José Antonio Martínez de la Ossa y Jorge Simón al timón.

Este campeonato de banco fijo en Llaut del Mediterráneo fue casi de campeonato de España, con la participación de unos 600 remeros y más de 60 tripulaciones de los clubes de la comunidad valenciana.

La mañana no podía empezar mejor para los remeros del Mediterráneo, con una victoria en su eliminatoria y con el mejor tiempo de todos los juveniles masculinos, imponiéndose de principio a fin y con una holgada diferencia.

Unas horas después, se disputó la gran final. Tras una primera salida hubo que parar la competición, pues el rival más cercano Campello y con el segundo mejor tiempo había sufrido una avería. Tras su reparación, se tomo de nuevo la salida.

Esta vez el Mediterráneo partió por detrás, pero sin dejar escapar a sus rivales. La regata estuvo muy igualada y tras las dos primeras viradas no había apenas diferencia. Tras un magnifico tercer largo y tras la última virada, salieron con una ventaja por delante de todos los rivales. La distancia fue la suficiente para entrar primeros con una diferencia de 4 segundos.

Este magnífico resultado es un aliciente para la preparación del campeonato de España, que tendrá lugar el 23 y 24 de mayo en Los Alcázares (Murcia).