Tres pruebas más ha dejaron resuelto en aguas onubenses el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist 2012, que contó con la organización del CN Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. Después de que el sábado solo se pudiera disputar una prueba dada la baja intensidad del viento, Eolo se mostraba el domingo algo más generoso, manteniendo la intensidad mínima pero suficiente para celebrar otras tres pruebas que permiten una clasificación válida y justa.

Jesús Parejo, perteneciente al Náutico Sevilla, y la joven malagueña Manuela Huidobro, representante del Real Club Mediterráneo de Málaga, son los nuevos campeones de Andalucía de la disciplina, con una victoria absoluta para el hispalense y un meritorio quinto puesto de la general para Huidobro. Además, tras este campeonato, Manuela se ha confirmado como la ganadora del ranking andaluz 2012 absoluto y femenino que es más importante aún que el propio campeonato en sí.

Parejo suma un total de nueve puntos después de ganar tres pruebas y firmar un 6º en la tercera manga, seguido con 12 y 17 puntos por Mané Flethes, del CM Puerto Sherry, que encadenaba un 2º, dos 4º y otro 2º, y Andrés Gutierrez, del RCN Roquetas de Mar, mejorando un 9º inicial con un 6º y dos victorias.

A un punto de podio se quedaba Pablo Parias, también del Náutico hispalense, seguido con dos más por Jerónimo Martín-Lagos, del CM Almería, y Manuela Huidobro, campeona entre las féminas, empatados a 20 puntos.

La extrema igualdad que lleva a la flota andaluza de Optimist a ser tan competitiva se ha vuelto a demostrar en un campeonato en el que los patrones han suplido la falta de ayuda del viento con técnica, olfato y ganas.