El Real Club Mediterráneo ha logrado trece podios en la tercera Regata de la XV Copa Andaluza de Remo, última de la liga, en la que hubo pocas sorpresas y un sofocante calor en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, Sevilla, lugar en el que se celebró la competición. La expedición malagueña consiguió 4 oros, 4 platas y 5 bronces.

Entre las chicas, subieron a lo más alto del podio el bote cuatro scull juvenil  compuesto por Soledad González, Miriam Banderas, Ana Isabel Nieto y María Victoria Galván; así como el doble juvenil de María Victoria Galván y Azia Lafleur y el skiff alevín de Victoria Pulido. En cuanto a los chicos, consiguió una primera plaza el cuatro scull cadete de Ramón Gómez Cotilla, Antonio Vallecillo, Pablo Hermoso y Miguel Sánchez.

 

Las medallas de plata se lograron en tres embarcaciones de cuatro scull en categorías senior y juvenil masculino y femenino; así como en skiff juvenil femenino. También hubo dos bronces en ocho con timonel sénior y juvenil masculino, uno en cuatro sin sénior masculino, en doble scull cadete masculino y skif cadete masculino.

El total participaron en esta regata, organizada por la Federación Andaluza de Remo, en colaboración con CTCD de la Junta de Andalucía, alrededor de 40 remeros malagueños alevines, infantiles, cadetes, juveniles, sénior y veteranos. Todos remaron en una distancia de 1.000 metros.

La próxima gran cita será la semana que viene con el Campeonato de España de Llaut,  en el que el Club Mediterráneo estará representado en las categorías sénior masculino, juvenil femenino y veterano masculino.