Manuela Huidobro ha cerrado brillantemente su etapa en Optimist al proclamarse campeona de Europa por equipos, como integrante de la selección española, en la competición que tuvo lugar a finales de agosto en Italia. Ahora, la joven regatista del Real Club Mediterráneo, prepara su participación en el Mundial de Snipe femenino que, precisamente, se celebra en Málaga del 18 al 23 de septiembre.

Para entrenar de cara a este Campeonato del Mundo, tres tripulaciones del Real Club Mediterráneo, las formadas por Manuela Huidobro y Lucía Bustillo, Marta Benthem y Silvia Gordillo y Lucía Guerrero y Natalia Canales, han participado el pasado fin de semana en el Trofeo Secretaría, que ha tenido lugar en Algeciras. Esta competición les ha servido a todas de ensayo para la cita mundialista a la que se enfrentan este mes y que está organizada por el Real Club Mediterráneo.

Por su parte, Manuela Huidobro está probando nuevas modalidades de vela, tras haber cerrado su periplo en Optimist y aún sin decidirse. Su último gran logro ha sido a finales de agosto en el Lago de di Ledro, en los Alpes italianos, donde España se imponía al combinado de Rusia por 2-1 en una emocionante final en el Campeonato de Europa por equipos.

En esta ocasión, la selección nacional estuvo formada por la joven malagueña, así como por María Bover (RCN de Palma), Antonio López (Club de Regatas de Cartagena), y Luis Cabrera y Alfonso Pérez, ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria. Todos ellos fueron elegidos merced a sus excelentes resultados en la presente temporada y al puesto que ocupan en el ranking nacional.

Quico Igual, seleccionador nacional, destacó la progresión del equipo, que fue de menos a más, y la sorprendente calidad del equipo ruso, que tomó ventaja en la primera regata de la final, pero terminó cediendo ante el empuje de los españoles.

Los cinco ´optimistas´ españoles accedieron a la final del Campeonato de Europa tras deshacerse en cuartos de la todopoderosa Holanda y de la anfitriona Italia en las semifinales. “Ha sido un campeonato muy duro, muy difícil, y estoy orgulloso del trabajo que han realizado nuestro deportistas. Tenemos un buen equipo”, afirmó Quico Igual.