Gabriela Tovar ha quedado segunda femenina y Jaime Benthem ha logrado un cuarto puesto en la general y un tercero en la categoría sub 13 en el primer Campeonato de España que se ha celebrado de la modalidad de vela Bic Open, que concluyó el domingo en Santa Eulalia, Ibiza. Tras estos buenos resultados de los dos jóvenes del Real Club Mediterráneo en la cita nacional, Jaime se ha clasificado para el Mundial, que se celebra en año que viene en Suiza, y Gabriela para el Europeo de la clase.

En total, participaron en este competición alrededor de 30 regatistas, la mayor parte de Ibiza y Formentera, aunque también de Mallorca, País Vasco, Galicia, Cataluña, Andalucía y Valencia.  El rango de edad en la clase Bic Open es entre los 10 y los 16 años, un poco superior al del Óptimist. En el Campeonato de España puso en juego las categorías sub-13, sub-15 y Open.

Según explica en entrenador del Real Club Mediterráneo Carlos Aceña, “los dos se lo han pasado muy bien, ya que es un barco que corre mucho y han tenido que navegar con todo tipo de condiciones en las nueve mangas de la prueba, con poco viento y con mucho. Esta temporada seguirán en Optismist, ya que la técnica es parecida y quieren ir a la Copa de España de Bic Open, que es en Semana Santa”.