Ester-Sole
Ester y Sole Requena en el Mundial femenino de Snipe 2012

El Comité Olímpico Española ha concedido recientemente su medalla a los Regatistas del Real Club Mediterráneo Óliver Góngora y las hermanas Soledad y Ester Requena.

Ester Requena, que junto a Soledad, fueron terceras en el Mundial femenino de Snipe, que se disputó en septiembre de 2012 en Málaga, afirma que “recibir esta distinción del COE supone un broche de oro a las últimas temporadas que hemos venido realizando en Snipe, tras ser terceras de Europa y terceras del Mundo en apenas un año. Mérito en el que tiene que ver mucho nuestro entrenador, César Travado, así como todo el equipo que conforma el club que en todo este tiempo no ha dejado de apoyarnos y animarnos.  Además, las medallas del COE dejan claro la buena cantera que existe en Málaga en vela, un deporte que tantas alegrías da a España en los JJOO.

El Campeonato del Mundo de Snipe fue todo un reto, porque aunque partíamos con la ventaja de estar en casa, no estábamos en nuestro mejor momento deportivo, lo que hizo que estar en el podio fuese aún más emotivo”.

Por su parte, Óliver Góngora, ganador el pasado año del Mundial RC44, supo ayer de la concesión de la medalla del Comité Olímpico, tras regresar de la misma prueba este año. “Me he encontrado con la carta del COE a la vuelta del Mundial y me ha cogido por sorpresa. Aún tengo que sopesarlo, pero es algo muy gratificante que reconozcan los logros deportivos”, afirma Góngora.

También ha recibido la distinción del COE Manuela Huidobro por sus logros en 2012, cuando navegaba con el Club Mediterráneo.