OLIVER
Foto Martínez Studio

A bordo del Peninsula Petroleum, armado por John Bassadone, el malagueño Oliver Góngora, regatista del Real Club Mediterráneo, ha logrado un segundo puesto en el Calero Marinas RC44  World Championship, que finalizó el pasado domingo en aguas de Lanzarote.

El barco de bandera británica defendió el título de campeón del mundo logrado el pasado año hasta el último día de regata,  pero no lo pudo consolidar. “Nos habíamos preparado mucho. Pero empezamos mal el primer día, acabando undécimos. Luego fuimos recuperando y llegamos a estar en cabeza hasta el último día. Fuimos ganando el Mundial hasta la última ceñida”, afirma Góngora, que ha navegado como trimmer de mayor en este campeonato.

Finalmente, la victoria fue para Ceeref del esloveno Igor Lah, que se proclamó nuevo campeónEl Peninsula Petroleum del gibraltareño John Bassadone, con una tripulación mayoritariamente española, fue subcampeón, quedándose a tan solo dos puntos de revalidar el título y tercero el Team Aqua del británico Chris Bake.

Han sido cinco días de regata y un total de 10 mangas, de las 14 programadas.

En total, participaron 15 barcos de nueve países, en este mundial que es la final de un circuito. “Volvemos empezar en el mes de febrero en Islas Vírgenes. La RC44 es una de las clases más importantes del mundo, con un nivel muy alto; motivo por el cual algunas tripulaciones de Copa América entrenan en esta clase”, añade. Tras este triunfo internacional, Góngora se marcha hoy mismo a Chile para participar en un campeonato de Soto 40 del circuito americano.

En cuanto al RC44 Champonship Tour, el circuito mundial que ha tenido regatas en Omán, Suecia, Italia, Portugal y España, Península Petroleum ha acabado cuarto.