Estíbaliz Pérez, Carlota Vera y Luis Portillo también subieron al podio de la prueba solidaria celebrada este sábado en la Playa de la Misericordia a beneficio de la Cruz Roja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta vez sí, la ausencia de medusas permitió la celebración de una travesía a nado en Málaga. Tras la suspensión de algunas recientemente, como la que organiza el Ayuntamiento en el Puerto de Málaga o el Memorial Tomás García Zamudio, los amantes de la natación en aguas abiertas pudieron competir este sábado en la II Travesía Aliquindoi Solidaria. Celebrada este sábado en la Playa de la Misericordia y en la que se impuso nuestro nadador Miguel Ángel Navas.

Se disputaron dos pruebas: una de tres kilómetros, y otra más asequible de 1.000 metros. En esta última, nuestro nadador Miguel Ángel Navas se impuso con un registro de 11:53, seguido de Rafael Orellana y Boni Azuaga. Una variante en la que destacó también la gran actuación de Carlota Vera (22:09), que pese a tener solo 10 años, terminó cuarta de la general y fue la mejor del grupo de edad de hasta 25 años. A la nadadora del RCM, nacida en el 2008, se le otorgó además el premio a la nadadora de mejor edad.

En la prueba larga, Estíbaliz Pérez terminó tercera de la general femenina (40:56), siendo la más rápida en su grupo de edad (41-50). Mientras que Luis Portillo (44:00) terminó sexto de la clasificación general masculina, consiguiendo la segunda plaza en su categoría (41-50).