Dos medallas en categoría absoluta, un oro en C4x+ y un bronce en C1x, han ganado los remeros del Real Club Mediterráneo en el II Trofeo FER de Remo de Mar – I Open Internacional Ciudad de Torrevieja, disputado este fin de semana en la piscina natural del Paseo Juan Aparicio, en Torrevieja.

Allí se congregaron durante el fin de semana, más de 120 remeros en una competición que se dividió en dos jornadas. En la primera, las embarcaciones recorrían una distancia de 5.000 metros; mientras que en la segunda, el recorrido era de 3.000 metros. La suma de los tiempos de ambas regatas daba el resultado final y con ello, el ganador del Trofeo en cada una de las diez categorías en juego.

El C4x+ ganador del oro estuvo compuesto por Adrián Miramón, Julián Ruiz, Segio Chapapria, Carlos Hijano y al timón Daniel Serrano. Por su parte, Adolfo Ferrer, en skiff fue el ganador del bronce.

La jornada del sábado se caracterizó por un mar en calma y con viento racheado. Ferrer empezó ese día con un cuarto puesto. El domingo, con una condiciones más duras de viento y olas, remontó hasta la tercera plaza y solo fue superado por el actual campeón del mundo, de Torrevieja, y el 3º del mundo, de nacionalidad Sueca, que participó en este Open.

En cuanto al 4x+, el sábado quedó segundo; en una posición muy ajustada con Alicante, que le sacó tres segundos de diferencia. El domingo, repitieron plaza detrás, esta vez, del Club de Torrevieja y con la suma los dos tiempos se proclamaron vencedores de la prueba.

Según explica Daniel Serrano, timonel del C4x+, “el domingo fue un día muy espectacular debido al mal tiempo. Era muy complicado remar, teníamos que tener en cuenta las olas, la corriente, el viento… y pese a ello se hizo un gran trabajo en equipo, que fue recompensado con el oro”.