El próximo día 11 de diciembre, a las 20:00 horas, el Salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo acogerá la presentación del nuevo libro de la filóloga y catedrática María Jesús Pérez Ortiz: “Hoy es siempre todavía”.

Se trata de un ensayo antológico confeccionado con retazos de conferencias, intervenciones en congresos y artículos fundamentalmente literarios, aunque también hay un espacio para la historia, el arte y el pensamiento. Una especie de “testamento literario”  donde, desde la perspectiva del ayer en el hoy, trata de “atar a tinta” emociones, vivencias, momentos únicos e irrepetibles, fruto del esfuerzo investigador y de la palabra creadora.

En el libro, estructurado en siete apartados y producto de su dilatada trayectoria profesional, todo está recogido en torno al milagro de la  palabra salvadora, la única que nos redime del inexorable paso del tiempo y de la muerte pues como dijo Unamuno: “nada se pierde, nada pasa del todo pues todo se perpetúa de una manera o de otra, y todo, luego de pasar por el tiempo, vuelve a la eternidad, y allí está junto al ayer con el hoy y el mañana”.  De ahí el título del libro: “Hoy es siempre todavía”, donde la escritora parafrasea a don Antonio Machado, uno de sus ídolos literarios.

El libro está ilustrado con magníficos dibujos de Idígoras y Pachi. La presentación correrá a cargo del académico e historiador, Manuel Olmedo Checa, autor del prólogo, y, sin duda, uno de los más importantes referentes de la cultura malagueña. El autor del epílogo es Andrés García Maldonado, asimismo, académico, historiador y Presidente que fuera de la Asociación de la Prensa de Málaga y de Andalucía.

María Jesús Pérez Ortiz es filóloga, crítica literaria, articulista, investigadora y escritora. Su vocación fue la docencia que ejerció durante más de treinta años como profesora de literatura y su pasión, la investigación. Ha desarrollado una muy variada y fecunda actividad creadora como poeta, narradora, crítica literaria y articulista, tanto en medios de comunicación regionales como nacionales: El Ideal, El Córdoba, ABC, El Mundo, o La Razón y es colaboradora como columnista en Prensa Malagueña.  

HOY ES SIEMPRE TODAVIA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *