optimistCuatro regatistas del Real Club Mediterráneo participan en la 63 edición del Trofeo Ciutat de Palma. Hasta allí se han desplazado Adolfo Villalón, Antonio Villalón, Miguel Navas y Gonzalo Altamirano, acompañado de su entrenador Álvaro Martínez.

Los mejores regatistas internacionales de la clase Optimist participarán en esta regata, organizado por el Real Club Náutico de Palma entre el 5 y el 8 de diciembre, y que reunirá a 473 embarcaciones y 500 deportistas de 14 países, cifras que confirman a esta clásica mallorquina como “una de las regatas de vela ligera no olímpica más importantes de España”, en palabras del director deportivo del RCNP, Manuel Fraga.

Albert Torres, del RCNP, actual campeón de España y primero en el ranking nacional, es el “cabeza de serie” número 1 y defensor del título, que obtuvo en la edición del año pasado compitiendo frente a los mejores regatistas del continente. Aina Colom, del CN Arenal, subcampeona femenina de Europa de la clase Optimist, parte también entre los deportistas favoritos para alzar la carabela de plata que, desde hace más de seis décadas, acredita al vencedor del Ciutat de Palma. El deportista del RCN Gandía Enrique Luján, que finalizó cuarto en el último Campeonato de Europa, y la británica Vita Heathcote, que fue octava en la prueba continental, serán los grandes rivales de los mallorquines, junto al campeón nacional británico, Milo Gill-Taylor; la campeona femenina de Francia, Lou Anne Morin, y el tercer clasificado del ranking nacional suizo, Morgan Lauber.

La flota estará formada, además, por embarcaciones de las clases Laser 4.7, Laser Radial y 420.

El Optimist, con 387 deportistas pre-inscritos, es la categoría “estrella” del Ciutat de Palma de vela, la competición deportiva más antigua de Baleares, que este año acoge a regatistas de Alemania (44), Suiza (29), Suecia (1), Holanda (1), Bélgica (1), Francia (10), Italia (14), Irlanda (24), Reino Unido (14), Finlandia (6), Polonia (2), Rusia (2) y Dinamarca (10).