Este primer fin de semana de marzo tendrá lugar en la Bahía de Málaga la celebración de una prueba que celebra su 80 edición contando con regatistas de toda la región

El Real Club Mediterráneo celebra este fin de semana en Málaga una de las regatas más antiguas que se celebran en España, el histórico Trofeo Su Majestad El Rey que cuenta en esta ocasión con la categoría de Campeonato de Andalucía de la clase Snipe.
Desde 1943, se celebra esta prueba nautica que resulta ser una de las más esperadas dentro del Circuito Nacional de Snipe y que, en esta edición, roza el centenar de participantes.

En las 79 disputadas hasta ahora, tan sólo cuatro regatistas lo han conseguido en propiedad, Carlos Gómez Raggio, Félix Gancedo, Carlos Llamas y Pablo Fresneda. Una prueba que, desde el año 2000, añade el título de Memorial Martín Wizner, donde se premia al tripulante de la embarcación ganadora en memoria del reconocido regatista malagueña.

Una prueba deportiva histórica del Real Club Mediterráneo que cuenta con un exhaustivo protocolo de seguridad para asegurar el buen desarrollo de la prueba y que cuenta con el patrocinio de Diario SUR, Famadesa, Cervezas Victoria, CaixaBank así como con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Autoridad Portuaria de Málaga.