Tres medallas, dos oros y una plata, ha cosechado el Real Club Mediterráneo de Málaga en los Campeonatos de España de Remoergómetro y de Fondo, que se han celebrado este fin desemana en Madrid.Guillermo Ramos Moreno se clasificó primero, en la categoría juvenil masculino, en ergómetro; mientras que en el Nacional de Fondo, la tripulación del 4 scull cadete masculino se colgó la medalla dorada.

En éste, también destacaron las juveniles, en 4 scull, que lograron una meritoria segunda plaza y un cuarto puesto para la tercera embarcación que completaba la expedición malagueña, el ocho con timonel juvenil masculino.

Los nuevos campeones de España de Fondo en 4 scull son Miguel Ángel Sánchez, Ramón Gómez Cotilla, Jorge Oña y Pablo Hermoso. En cuanto al 4 scull juvenil femenino, lo compusieron Natalia de Miguel, Miriam Banderas, María Victoria Galván y María Soledad González.

Según explica Fernando Gómez Ferrez, entrenador del Real Club Mediterráneo, “el balance no puede ser más positivo. Hemos ido a Madrid con tres barcos y dos vuelven con medalla y el tercero con un cuarto puesto. Nos hemos batido con los mejores clubes de España y seguimos demostrando que somos una potencia en remo olímpico. Además, hemos tenido circunstancias muy adversas en el Campeonato de España de Fondo, que fue Buitrago de Lozoya, en plena sierra madrileña. Además de deficiencias en la organización, hemos pasado mucho frío, con temperaturas bajo cero en el agua.

Volvemos contentos y muy cansados, pero con la vista puesta en la competición que tenemos este fin de semana en Sevilla, la primera regata de la 15ª Liga Andaluza de Remo y a la que acudiremos con una nutrida representación del Club Mediterráneo”.

En la undécima edición del Campeonato de España de Remoergómetro del sábado se enfrenaron un total de 283 deportistas para las 13 categorías en el polideportivo del Parque Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al IV Campeonato de España de fondo por clubes, los remeros compitieron en un campo de regatas de 4.500 metros. El recorrido discurrió en forma de descenso, siguiendo el curso del embalse de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, desde su cabecera hasta la presa, con la llegada en el margen sur del río. En el campeonato participaron 59 botes procedentes de 25 clubes.

La organización de las dos competiciones corrió a cargo de la Federación Española y la Federación Madrileña de Remo y han contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Madrid y de Buitrago del Lozoya, respectivamente, y el Canal de Isabel II.