Málaga, 6 de febrero de 2012

Cuatro medallas cosecharon los remeros del Real Club Mediterráneo en la segunda regata de la Copa de Andalucía de Remo, que tuvo lugar el sábado en el Centro de Alto Rendimiento, en sus instalaciones de la Dársena del río Guadalquivir y que reunió a 400 remeros de siete clubes andaluces.

No pudieron realizarse todas las mangas debido a las condiciones meteorológicas, que obligo a suspender la prueba a su mediación. Hasta ese momento, el equipo malagueño había conseguido dos oros, uno en 8 con timonel juvenil masculino, con la tripulación compuesta por Julián Ruiz, Guillermo Ramos, Germán Pradera, Pedro Sánchez, Carlos Hijano, Santiago Rodríguez, Ramón Gómez Cotilla, Carlos Evero y Pablo Marti, como timonel y el otro en skiff cadete masculino, con Ramón Gómez Cotilla. La plata y el bronce lo consiguieron, respectivamente, María Soledad Gómez y Miriam Banderas, en skiff juvenil femenino.

Según el entrenador del Real Club Mediterráneo, Chus Santamaría “la regata se ha celebrado con una condiciones muy malas, hemos tenido que remar con un viento en contra muy fuerte. Aún así se ha conseguido un buen resultado en las pruebas que se han podido disputar.

Hemos notado también un poco de falta de rodaje, porque en Málaga a principios de la temporada es difícil remar, por el viento y el magón, que provocan mucha ola en el Puerto, que es donde nosotros entrenamos. Aquí en Sevilla tienen unas condiciones maravillosas, con 20 kilómetros de río. Nosotros pegaremos el salto a partir de ahora, que empieza en Málaga a estar el agua en mejores condiciones. Podremos remar más y hacer series en el agua, lo que nos vendrá muy bien para mejorar las marcas en las competiciones que restan de temporada”.